Blog

Jan 1, 1970 Mc Rally offroad

COMENZAMOS CON BUENAS SENSACIONES EN MOJÁCAR

El equipo MC Rally Offroad participó en una de las pruebas más duras que se recuerdan en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Varios problemas mecánicos en la 2 jornada lastran la actuación de Moreno y Camino en la primera cita del calendario.

Este pasado fin de semana 22,23 y 24 de marzo se celebró la mítica prueba Baja almanzora, unas de las pruebas más duras del Campeonato por sus zonas y terrenos, en esta ocasión contaba con más 70 inscritos de los cuales fueron abandonado por averías o salidas de pista.

La prueba comenzaba con una prólogo de 10 kilómetros la jornada del sábado tras las habituales verificaciones técnicas del viernes.

Verificaciones ubicadas en la playa del Pósito en Garrucha.

Moreno y Camino terminaban la prólogo en la posición 24 de la general.

Los cuñados superaban el ritmo y las buenas formas que los llevó a proclamarse campeones nacionales en Open.

 

La siguiente especial del día constaba de 2 vueltas a un tramo de 42 kilómetros en las cercanías de Garrucha. La primera parte era una zona rápida con algunos saltos los cuales la Navara pasaba muy rápida aunque se estaban adaptando a ella.

Sin embargo la segunda parte era una zona muy rota de trialeras y con mucho fesh-fesh donde nos quedamos empanzados entre más de 1 metro de polvo, totalmente dakariano.

 

Copiloto- "Fue un terreno nuevo para nosotros, bonito pero a la vez difícil con tanto polvo, cuando nos quedamos empanzados y salí del coche el polvo me llegaba por la cintura me tiré al suelo a escarbar para liberar las ruedas pero fue imposible, otro compañero nos dio un tirón y salimos."

 

La segunda especial de la jornada de 162 kilómetros de longitud comenzaba muy bien, másadaptados al coche llevaban un ritmo muy rápido pasando por ramblas a más de 130km/h y cruzando muros con un desnivel de vértigo, en cambio la segunda pasada con un mejor ritmo que empezaban notaron unas chispas que salían del motor.

 

Piloto- "Paramos para ver qué era con riesgo de incendio y se había partido el Soporte de la batería y con los roces y botes saltaban chispas. Colocamos como mejor pudimos y acabar.

Ya en la asistencia el equipo de mecánicos se encargó de colocar uno nuevo y dejarlo bien sujeto."

 

En la Jornada del domingo se esperaba por delante 168 km divididos en 4 vueltas a un tramo de 42 kilómetros, salimos a acabar esta baja la cual fue protagonista el polvo en suspensión (fesh-fesh) junto con la dureza del terreno donde menos de la mitad de los coches inscritos han conseguido terminar en esta ocasión.

Comenzaban con muy buen ritmo ya con más idea, las lagunas de polvo la pasaban de forma diferente y conseguían dar una primera de las 4 pasadas escalando puestos y dejando otros compañeros atrás con averías mecánicas. Ya en la segunda pasada el cansancio iba haciendo mella, pasando los 10 primeros km Moreno empezó a sentir la dirección cada vez más dura, decidimos parar y observamos que se había roto el bote de líquido de dirección lo que hacía casi imposible mover el volante en el polvo y en las zonas rotas. Se decidió llegar a meta y salir dirección asistencias para no perjudicar más la mecánica y tener males mayores.

Sergio Moreno: "Ha sido una prueba durísima. Mucho polvo concentrado en pista pese a la lluvía que nos ayudó un poco durante la jornada. El terreno estaba muy roto con muchos agujeros que podían hacerte volcar. Una forma de empezar la temporada intensa."

Juan Pedro Camino: "Siempre sacamos algo en positivo aunque el resultado no haya sido todo lo bueno que quisieramos. La
Navara sale de Almanzora entera, lo cual es una proeza visto lo visto estos dos días de competición. Hemos aprendido y ya estamos pensando en Jaén."

La próxima prueba del Nacional será el 17, 18 y 19 de Mayo, el Rally TT Mar de Olivos a disputar en Peal de Becerro en Jaén.



Contáctanos

18220 Albolote
Granada

mcrallyoffroad@hotmail.com

© 2019 - Mc Rally offroad. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information